ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION
Esta forma de entrenamiento la desarrollo el ejercito estadounidense, el Navy SEAL para poner solución a un problema.Necesitaban realizar un entrenamiento continuo pero debido al tipo de trabajo que desempeñaban, en muchas ocasiones no disponían ni de los equipos, ni de los espacios tradicionales de entrenamiento.De esta forma, utilizando el cinturón de un paracaídas el equipo liderado por Randy Hetrick desarrolló una serie de ejercicios en los que utilizaba el peso corporal para realizar unos ejercicios funcionales.
La diferencia de este entrenamiento a otros de fuerza convencionales, es que el deportista obtiene mas ventajas.Ademas del desarrollo de la fuerza funcional, permite la mejora del equilibrio.
Este entrenamiento llamado erróneamente TRX ( es una marca ), te permite entrenar todo el cuerpo y aunque su finalidad principal es potenciar la fuerza muscular, la realización de estos ejercicios funcionales permiten completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, coordinación y flexibilidad.
Si quieres atreverte con este completísimo entrenamiento, contacta conmigo y te elaboraré unas sesiones para que puedas comprobar la eficacia de esta disciplina.