PERDIDA DE PESO.
El adelgazamiento o pérdida de peso VOLUNTARIA, consiste en perder peso corporal para el bien estar de un individuo mediante actividad física y alimentación sana. Todo englobado en una finalidad que no es otra, que la de realizar un cambio de estilo de vida, para mejorar la salud física de una persona y su apariencia.
Este proceso no tiene sentido si estos dos condicionantes importantísimos no van de la mano ( ejercicio y alimentación ), por eso cuando se habla de dietas milagro o suplementos para adelgazar, a corto-medio plazo provocará un efecto rebote o algo mas grave como la afección de órganos internos o hipovitaminosis, anemia, desnutrición, artrofia muscular, desequilibrios electrolíticos e hídricos.
Cuando acudes al nutricionista, por regla general, es para una perdida de peso, con el objetivo de una mejora de la apariencia personal. Estadísticamente 8 de cada 10 personas abandonan la dieta alimentaria recomendada por frustración al no ver los resultados a corto plazo, creando así un desconcierto de dudas entre profesional y cliente. Por eso, antes de dar este paso tienes que comprometerte al 100% con la alimentación sana y el ejercicio impuesto.
Mi recomendación siempre es que la visita al médico y al nutricionista-médico tiene que ser obligada, pues una dieta hay que aconsejarla según y para que causas, y para esto siempre es mejor contar con datos testados que solo los pueden aportar ellos, por muy bueno que sea tu nutricionista de confianza.
Con todo esto, no estoy restándole importancia a la figura del entrenador nutricionista porque sería tirar piedras sobre mi propio tejado, si no que tanto los datos médicos como los del entrenador, han de ir de la mano obligatoriamente para que la efectividad sea al 100% sin ningún riesgo.
Si todo esto lo tienes claro, podemos empezar a modificar tu cuerpo cuando tu desees, poniéndote en contacto conmigo.